domingo, 20 de febrero de 2011

Todos sabemos que se necesita seguridad pero nadie sabe cómo lograrla, este es el problema que enfrenta Honduras, y a sabiendas de que nadie sabe cómo tratar este problema llegan políticos que nos venden la idea de que son los salvadores, cuando ellos ya siendo Gobierno no dieron solución al problema. Solo tratan de ganar votos y nunca en su momento ya postulado en algún puesto se olvidan de todas las promesas ya antes mencionadas en sus campañas y sin duda todos caemos en estos cuentos.






Andamos tan perdidos en este problema que cuándo hay un hecho delictivo solo se sabe culpar a un Presidente, cuando el problema de seguridad en Honduras lleva más de 10 años y la seguridad es una cadena, que inicia desde la misma ciudadanía, hasta las distintas instituciones estatales, y partidos políticos. Cuando menciono que inicia desde la ciudadanía es porque nosotros como ciudadanos colaboramos de una u otra forma en la delincuencia ya que nunca hablamos cuando lo tenemos que hacer siempre esperamos a los resultados de algún problema, y con respecto a las instituciones estatales porque desde que estas personas están en el poder se olvidan que tienen que velar por la seguridad del pueblo solo se preocupan por su propia seguridad y la de su familia.






La población hondureña pide a gritos mas seguridad a las autoridades, pero a estos parece no importarles este problema que afecta grandemente a la sociedad en general.La delincuencia, la violencia común y el crimen organizado han desatado su furia contra la sociedad.Muchas de las victimas que se niegan a darles sus pertenencias son brutalmente agredidas y otras asesinadas, en el caso de las mujeres algunas son maltratadas y hasta violadas.




El robo es uno de los problemas que afecta a nuestro país y esto se da por que las personas que hacen este tipo de actos vandálicos son aquellos que necesitan dinero ya sea para satisfacer sus necesidades, en otros casos para consumir drogas, alcohol, etc. (personas adictas).
Los robos mas frecuentes que se dan en nuestro país son:
  * Robo de celulares, carteras, joyas, computadoras portátiles.
  * Robo de automóviles
  * Saqueo de viviendas



   
Podemos ver que en las manifestaciones que han surgido últimamente en nuestro país, los delincuentes han aprovechado estas circunstancias para hacer los robos, sin que puedan ser arrestados por la policía nacional, ya que estos no tienen un buen control de los delincuentes. O tal ves si, pero a veces de que sirve capturarlos si ya al día siguiente ya los dejan libre, así con este mal manejo nunca vamos a vivir en paz, sin delincuencia en nuestro país. Lo que se necesita son personas capaces de manejar, crear planes estratégicos que sirvan para controlar la delincuencia. 





                                              joven saliendo en libertad al dia siguiente de a ver 
                                                        cometido un robo a mano armada


   Delincuencia en Honduras


video